martes, 15 de abril de 2008

Lo que significa decir Jehovà es mi pastor

Tras mucho tiempo sin escribir nada, he decidido volver a darme un poco de tiempo para escribir cosas en èl. La verdad no soy muy bloguero como otros, pero tratare de administrarme de tal forma que entre mis planes estè el actualizar mi blog de vez en vez.
La otra vez estudiando el Salmo 23, un salmo muy amado y memorizado y repetido hasta el cansancio por varias personas, comprendì que muchas veces, al recordarlo, sòlo nos quedamos con la primera parte "Jehovà es mi pastor". Pero no nos detenemos a pensar lo que significa lo que eso implica.
Si decimos que Jehovà es nuestro pastor, eso significa que nosotros somo ovejas, y de todos los animales que habitan en la tierra, las ovejas son los màs inùtiles, dèbiles, desorganizadas, desorientadas e impotentes que existen. Si no fuera porque los humanos las protegen y las cuidan, las ovejas se habrìan extinguido.
Por lo tanto, ¿ que significa decir que Jehovà es mi pastor?
1.- Significa decir que soy un inutil
2.-Significa decir que soy debil
3.-Significa admitir que no soy capaz de distinguir entre lo que me conviene y entre lo que me mata
4.-Significa reconocer que no puedo defenderme de mis enemigos
5.-Significa que no soy capaz de encontrar el camino que me lleve en la direcciòn correcta.
6.- Significa que no soy autosuficiente
7.-Significa admitir que no soy capaz de velar por los demàs
8.-Significa HUMILLARME
9.-Significa que no confiar en mis instintos
10.-Significa que sin la guìa de Dios como mi pastor, estarìa perdido y muerto.

Eso es lo que significa decir que Jehovà es nuestro pastor. Cuando David escribiò este salmo estaba conciente de lo que implicaba decir "Jehovà es mi pastor"
Y ahora que sabes lo que realmente significa decir "Jehovà es mi pastor" ¿Seguiràs recitando este salmo con la misma intensidad con que lo hacias antes o eres acaso tan orgulloso para no admitir que eres una "oveja"?

9 comentarios:

Keila dijo...

Gracias por tus letras, Alex. A mí me gusta saberme una oveja; no me importa ser inútil, ni débil, porque tengo el mejor Pastor. ¿Qué sería de mí sin Él? Un abrazo hasta donde estés.

Isa dijo...

¡Hola hijo!. Verdaderamente que si es una gran verdad el pensar que Jehová es nuestro pastor, y en eso estriba mi confianza, que Él te cuidará, y me cuidará, es por eso que todos me ven tan tranquila, porque sé quien te cuida y nada te sucederá si no es con su permiso: el Pastor de pastores.
Te mando mi amor.

Anónimo dijo...

Alex que bueno que volviste a escribir.Muy buena reflexion y muy de acuerdo contigo.Yo agragaria que significa tambien:

-Que El nos guiara.
-Que El nos suplira.
-Que El nos confortara.
-Que El nos hara reposar.

En fin, de este salmo podriamos sacar miles de valiosas enseñanzas.

Un gran saludo.

Alex dijo...

Mi estimada Keila, gracias por tu comentario. Lo que dices es verdad, no nos debe importar ser inùtiles y dèbiles, porque como Dios le dijo al apostol Pablo, "Mi poder se pefecciona en la debilidad". Ademàs David sabìa que si acaso habìa sobrevivido a muchas batallas, pues èl era un guerrero, fue porque Dios era su pastor.

Alex dijo...

Hola mamà, gracias por escribir y por confirmar la confianza que tienes que tienes en Dios.
Yo tambièn se que èl cuidarà mis pasos y que si aùn algo llegase a pasarme, serà conforme a su voluntad.
Saludos a todos en la casa.

Alex dijo...

Mi querida Brisa, gracias por tus agregados que son refrescantes, y bueno, son cosas que tambièn David conocìa pues habìa sido testigo de como Dios lo habìa guardado todos esos años cuando debiò escapar de Saul llendo al desierto o a la tierra de sus enemigos los filisteos.
Por eso dijo: "Jehovà es mi pastor."
Nuevamente gracias por escribir.

GUSMAR SOSA dijo...

Pues todo eso es cierto. Y creo que no solo intensidad, sino que entiendo la necesidad de gritarle Jehová tu eres mi pastor!!!!
Saludos desde Venezuela Brother.

Alex dijo...

Lo que dices mi querido Gusmar es cierto. Debemos gritarle a Dios para pedir que sea nuestro pastor y no perderlo de vista.
Muchos saludos a ti a los de tu casa.

Marucha dijo...

me dieron muchas ganas de llorar...