miércoles, 2 de enero de 2008

Un héroe

A lo largo de mi infancia recuerdo al menos unas cuatro películas que por distintas circunstancias dejaron una huella profunda en mi vida. Una de esas películas es la de "Carros de Fuego".
Recuerdo que el testimonio de Eric Lidell impactó mi manera de pensar de forma importante, pues llegué a admirar a este hombre que prefirió buscar a Dios en lugar de una medalla olímpica.
Aunque era un niño si logré comprender a plenitud la decisión de Lidell de buscar honrrar a Dios al no correr en domingo pues este era un día que está apartado para Él. Y hay que remarcar que no era una competencia cualquiera, eran la olimpiadas, evento que sólo ocurre una vez cada cuatro años y al que muy pocos pueden acceder para competir.
Si bien es cierto que Eric Lidell también fue misionero en China en donde fue usado por Dios, yo guardo su memoria en mi mente como "Aquel que renunció a una medalla terrenal por buscar un premio celestial". Un ejemplo que me ha inspirado muchas veces, y aunque creo que Lidell no hubiera pensado que sus hechos fueron excepcionales, para mí fueron admirables, tanto que lo concidero un héroe y ejemplo a seguir.

5 comentarios:

Isa dijo...

¡Vaya que sí fue ejemplo! Yo también cuando vi la película y leí el libro ¡me impactó su vida!.
Eso que pones de que desechó la recompensa humana por alcanzar la celestial, es muy cierto y un ejemplo a seguir.
"Dios honra a los que le honran". Que esto sea siempre verdad en nuestra vida, cada día. Gracias por tu visita.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!

Confieso que no he visto esa pelicula :(

Pero coincido en que ese gesto es digno de admirar.No todos sacrificarian algo personal y tan valioso por honrar el nombre de Dios.Aqui en Usa, hay una cadena de restaurante de comida rapida llamados Chick Fill'A, cuyos dueños son cristianos, y ellos cierran los domingos todo el dia y lo tienen escrito en las paredes interiores de los restaurantes, que lo hacen para que sus empleados puedad adorar a Dios y estar con su familia.Siempre me ha llamado la atencion ya que para cualquier negocio de este tipo el fin de semana en especial el domingo significan ganancias sustanciales.

Bendiciones!!

Alex dijo...

Gracias por sus comentarios, es una lástima que los cristianos ignoren este filme, pues siento que
Carros de fuego es una película básica pues no solo ganó un ganó un oscar, sino que es (y lo repetiré hasta el cansancio) una película producida por gente "no cristiana con testimonio de un cristiano".
Una rareza que Hollywood no produciría hoy en día.

Keila dijo...

Tremenda película. A mí me encantó, al igual que la biografía de Lidell. Tristemente, la gente conoce más la canción/soundtrack que la historia en sí.
Alex, tú eres como Erick, así que sigue soñando, dejando las medallas terrenales y caminando hacia la meta, que es el supremo llamamiento de nosotros los hijos de Dios.

Alex dijo...

Mi estimada Keila,muchas gracias por tu comentario y por los ánimos que me das, pues en lo personal yo creo que no llego a la altura de tan ilustre hombre, aunque si es algo que deseo y lo trato de imitar su ejemplo para que Dios me diga buen siervo fiel.